domingo, 20 de marzo de 2016

EL GIOTTO


TÍTULO: LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN
AUTOR: Giotto di Bondone
FECHA: 1302-05
MUSEO: Capilla de los Scrovegni
CARACTERÍSTICAS: ¿?
ESTILO: Renacimiento Italiano
MATERIAL: Fresco


Hoy Domingo de Ramos, quiero recordar el cuadro de “La entrada en Jerusalén” del Giotto. Esta pintura se encuentra en la Capilla Scrovegni, en Padua.
La escena se refiere al momento, que describen los evangelios, en  que Jesús entra triunfal en Jerusalén, en medio de una multitud de judíos que los aclaman como Hijo de Dios.
Jesús montado en los lomos de un burro es la figura Central de la escena. Va vestido con una simple túnica roja, con la mano derecha bendice a la multitud mientras con la mano izquierda aguanta las riendas del animal.
Detrás de Cristo, el artista sitúa a los apóstoles entre los que destaca San Pedro con barba blanca. Frente a él, varias personas parecen gritar y alegrarse del paso del Hijo de Dios, algunos arrojan al suelo sus pertenencias, otra cubre su rostro para adorar al Señor…

En la parte atrás vemos como dos niños se suben en los arboles, uno permanece de espalda y el otro con una rama en la mano observa la escena. En la Parte derecha del fresco vemos una arquitectura que probablemente representa a la Puerta de Jerusalén amurallada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario